viernes, 27 de abril de 2018




MI CALLE


A mi calle
le han puesto
 un gorro de vaquero
y revolveres en la cintura,
le han puesto
pinta de "machoman"
con silueta perfilada en negro,
de "tipo duro" con mirada inescrutable.
Le han puesto
música sublime
con trompetas épicas,
silbidos magistrales
coros varoniles
y cabalgadas orquestales...



Ahora
mi calle me habla,
si,me habla
de bandoleros míticos
de dólares sin dueño
de justicia implacable
de lápidas caídas,
de asaltos a diligencias
de"forasteros" que cruzaron el rio
de tumbas sin cadáveres.

Me habla
de buenos muy buenos
con disparos certeros
de feos muy feos
torcidos y mal encarados
de malos muy malos
con caballos muy lentos
de poncho de lana
de puros en la boca....




De un pais lejano,
muy lejano,
aquí mismo,
hace tiempo,
al Oeste.....




Antes
mi calle también me hablaba,
si, me hablaba
de paseos en las madrugadas,
de guerra fratricida
de sangre inocente
de miedo en las trincheras
de cadáveres sin cementerio
de represión,
de asesinatos en cunetas,
de dolor, de pérdida
de yugos, de flechas,
de banderas rojas,
de banderas negras,
de hoces, de martillos.


Me hablaba
de buenos que no eran tan buenos,
de malos que no eran tan malos
de odio,de locura colectiva,
de horror,
de memorias "perdidas"
que condecoraron a Billy,
de vencedores y vencidos.....




De un pais lejano,
muy lejano,
aquí mismo,
hace tiempo,
por suerte mucho tiempo.











A mi calle le han cambiado el nombre: antes se llamaba Alejandro Rodriguez de Valcárcel y ahora se llama de Clint Eastwood...... Esto se merecía un poema.








1 comentario:

  1. Muy bien merecido el poema y más llamándose Clint Eastwood. aparte de original me encanta el nombre y el actor que lo tiene.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar