jueves, 1 de diciembre de 2011

VIRTUOSISMO Y SENSIBILIDAD



Hay músicos, auténticos virtuosos , que me dejan frío,como un témpano; incluso a veces cabreado y con cefalea. Sus discos son un alarde ,un intento de llenar con fusas y semifusas el tiempo....sin más, a veces me parece estar oyendo el teclear de un mecanógrafo a 1000 pulsaciones por minuto.Al final corto la audición y lo guardo, para siempre.

 FREDDYE fue un virtuoso, pero su guitarra chilla y susurra,gime, te acaricia y te golpea; como dice Clapton,te hace el amor.
 Su voz desgarrada y desgarradora te penetra, como una raíz de la sabana,que echó flores en el Bronx.


PAT fue un músico de jazz clásico que emigró a zonas más cálidas que lo reclamaban , y su guitarra se convirtió en arco iris que jugó con vientos de metales, con las luces , las razas y las melodías,dejando lo mejor de si en cada concierto.


A HIROMI solo hay que mirarle la cara,con esa mirada que sueña cuando toca,con esa sonrisa evocadora, y a sus dedos que hipnotizan derramando música en estado puro.


EVA nos dejó hace tiempo,pero quedan sus canciones sencillas y potentes,queda su voz que acaricia y conmueve. Ella ,su voz y su guitarra,más que suficiente.




Cuando los oigo, de mi boca ( en la que se instaura una sonrisa bobalicona y feliz) solo aciertan a salir expresiones como: ¡¡¡¡Bufffffff!!!,¡¡¡¡¡ahí,ahí!!!!! ,¡¡¡¡¡¡Joderrrrrrr!!!!...... mientras,se me eriza la piel y se me caen las babas.

2 comentarios:

  1. Y a Cohen? ¿No lo pones?


    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cohen me produce indiferencia , me aburro,bostezo.
    Por cierto arriba tienes la versión de su halleluyah por Jeff Buckley.
    Ujejejejejejejejejeejejej.
    Un abrazote entre bostezos y alegrías.

    ResponderEliminar