miércoles, 23 de noviembre de 2011

FREDDY KING REY DE REYES.

Me gusta el blues desde que me conozco,cundo oigo esta música que parece tan igual y es tan diferente,con tantos matices...se me remueven las entrañas hasta los cimientos.
A Freddy lo escuche por casualidad hace unos pocos años(un disco perdido,olvidado entre tantos) y me quedé de piedra ....no se explicarme ,que lo hagan otros por mi:

"El me enseñó todo lo que necesitaba saber....cuando hacer un solo y cuando no...cuando organizar una actuación y cuando no...pero lo mas importante de todo: como hacer el amor a una guitarra".
Estas fueron las palabras pronunciadas por Eric Clapton en una entrevista concedida tras la muerte de Freddy king.




  


                                                        GRACIAS MAESTRO.

4 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta escuchar blues, aunque no lo entiendo muy bien, pero me gusta, me gusta... Cuando se oye dan ganas de coger una guitarra y tocar...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Murci. Has elegido una de las músicas que más me gustan. Alardeo de ser mayor que tu y de haberla escuchado mucho antes que tu :)
    En mis tiempos mozos adoraba una cantante que al escucharla se me ponían los pelos de punta, su voz quebrada se introducía tan dentro de mi, que si cerraba los ojos parecía que la escuchaba en vivo. Ella era la gran Janis Joplin, la reina blanca del blues. No conocía al interprete que hoy nos muestras, pero si a B.B. King, John Lee Hooker, Taj Mahal y unos cuantos más que no recuerdo bien sus nombres.
    El blues es eso ...Alma que se introduce en tu cabeza y te emborracha con la melodía.
    Un beso y gracias por compartir esta música.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano siempre decía que Noviembre era el mes que los grillos escogían para cantar sus blues debajo de las piedras, y que eran siempre los mismos grillos pero nunca los mismos blues. Cuando he visto el título del post me he acordado de eso. Gracias Murci. Besos

    ResponderEliminar